Recomendaciones para el armado de una maleta
Aquí podrás encontrar tips interesantes para que puedas ganar espacio al llenar tu maleta y controlar mejor todo lo que llevas y todo lo que traerás a tu regreso.
- Anota todo lo que llevarás, teniendo en cuenta la época del año y el tiempo que estarás en el exterior. Esa lista te será útil para controlar todo a tu regreso.
- Para no llevar exceso, intenta combinar las piezas de ropa, preferentemente colores básicos que son más fáciles de combinar entre sí.
- Usa diversas bolsitas para guardar medicamentos en una, artículos de higiene en otra, maquillaje en otra, porque de ese modo quedará todo más ordenado y fácil de encontrar luego. (Recuerda: todo lo que sea líquido guárdalo antes en bolsas de plástico herméticas!)
- No hagas rollitos con la ropa: guárdala estirara para que ocupe menos espacio y no se arrugue.
- Tejidos delicados: llevarlos del revés. Ropas con botones: llevarlos con todos los botones cerrados.
- Ropa interior y zapatos deben transportarse dentro de bolsas de tela, para que respiren. Cada zapato en una bolsa y dentro de ellos coloca las medias, estarás ahorrando espacio! Acomoda los zapatos a los lados, como enmarcando la ropa: la mantendrá en su lugar!
- Los pantalones deben acomodarse por encima de la ropa pesada (que debe colocarse en primer lugar en la maleta), y debes mantener las piernas hacia afuera de la maleta: coloca luego la ropa te tejidos livianos y sólo entonces dobla las piernas. Así, evitarás que los pantalones lleguen con rayas!