Consejos para viajeros
Ten en cuenta qué cosas hacer –y cuáles no repetir!- para que tu próximo viaje sea cien por ciento exitoso, organizando todos los detalles con la seguridad de disfrutar según lo has planeado! Incluye la compra de un asistencia al viajero internacional para enfrentar cualquier imprevisto en el exterior!
Todos somos capaces de cometer errores; lo bueno es reconocerlo e intentar no volver a incursionar en la misma equivocación. Esto sucede también en relación a los viajes y por eso, para evitar que vuelvas a cometer un error del cual debas arrepentirte después, aquí van algunos consejos:
a) Organizar el viaje prestando atención en la época del año
Todo depende del tipo de viaje que desees realizar y de tus gustos personales, pero es importante tener en cuenta la época del año: un invierno intenso, un verano demasiado caluroso, alta temporada con mucha gente, baja temporada con tranquilidad absoluta… Será fundamental tener en cuenta este ítem para que todo transcurra con tranquilidad y tal cual lo ideaste.
b) Realizar el viaje llevando sólo lo necesario
Cuando se emprende un viaje al exterior, es fundamental no pensar con la vanidad y sí con la realidad: siempre será primordial viajar con lo estrictamente necesario para poder evitar pagar exceso de peso y para dejar espacio en la valija para traer lo que tal vez quieras comprar durante tu viaje. Si tu permanencia en el exterior no supera los 15 días, ten en cuenta que una única valija será suficiente.
c) Disfruta, diviértete, no te apresures
Independientemente del destino, hay que saber disfrutar cada momento, sacarle el jugo al lugar donde se está, observar, recorrer, pasear, hacer excursiones… Correr y hacer todo con prisa, pensando que así se conocerá más, sólo te llevará al estrés y a conocer muy poco.
d) El día de llegada y el día de partida no deben tenerse en cuenta
No organices excursiones ni pienses en hacer compras el mismo día de tu llegada a destino o el último día, cuando debas embarcar. La idea es disfrutar y no estresarse, por lo tanto, el primer día es importante para acomodarse en el hotel o en el lugar donde te hospedes, salir a recorrer el vecindario para reconocer la zona, ver dónde quedan los locales que frecuentarás durante tu permanencia en ese lugar. Ya el último día es para relajarse, colocar todo en la valija, descansar antes de emprender el viaje de regreso.
e) Presta atención antes de comprar pasajes ‘baratos’
Algunas personas suelen comprar un pasaje a un destino x porque está barato o en promoción, y luego comprar otro para trasladarse al destino xx, que es hacia donde deben ir. Pues bien, esto puede terminar siendo más caro que comprar directamente el pasaje hacia xx aunque no esté en promoción. Por eso recomendamos sólo comprar pasajes en promoción si los destinos son los elegidos para tu viaje.
f) Adquirir un asistencia al viajero internacional
Una gran cantidad de países alrededor del mundo exigen un asistencia al viajero internacional obligatoriamente. Sin embargo, si tu país de destino no lo exige, es aconsejable que igualmente adquieras uno para que, ante cualquier imprevisto, ya sea pérdida de maletas o documentación, demoras de vuelo, un malestar gástrico, torcedura de tobillo o la necesidad de un medicamento, no debas estresarte por encontrar la solución, ni invertir dinero de tu presupuesto de viaje, sino que tengas la atención y protección de una compañía de asistencia, que te dará la cobertura que necesites con sólo un llamado telefónico.
En SOU Comparepodrás cotizar y comparar los mejores asistencias de viajes internacionales a los mejores precios!