Requisitos para Viajar al Exterior

Cuando se viaja a un destino internacional, existen una serie de ítems que deben tenerse en cuenta para que el viaje transcurra según lo planeado, sin sobresaltos ni dolores de cabeza, pues lejos de casa, todo tiene otra dimensión.


Para que nada te sorprenda en el exterior, toma nota de cada uno de los ítems necesarios para un viaje sin sobresaltos:

1. Elije qué país visitarás, ya sea por trabajo, por estudios, descanso, diversión o cualquier otro motivo.

2. Infórmate en la Embajada o Consulado del destino en el exterior, sobre la obligatoriedad –o no- de una visa y/o vacuna, para poder hacer los trámites necesarios con suficiente tiempo.

3. Si debes darte una vacuna, hazlo 30 días antes del embarque, porque puede levantarte fiebre.

4. Chequea los documentos con los que viajarás, para saber si son válidos y, en caso de tener que tramitar alguno, tengas tiempo suficiente antes del viaje.

5. Si viajas con hijos menores de edad, lleva libreta de casamiento y si no eres casado por civil, lleva los certificados de nacimiento. Si los menores no son tus hijos, lleva la correspondiente autorización de los padres, certificada por escribano público.

6. Ya sabiendo el destino, averiguar cómo será el clima durante el tiempo que estarás allí, para preparar la ropa adecuada.

7. Si sufres de alguna enfermedad crónica –como es el caso de la hipertensión arterial o asma- lleva recetas de tu médico de cabecera, pues las necesitarás en caso de tener que comprar los medicamentos que debes tomar. Eso sí: lleva contigo dos cajas de cada medicamento que tomes diariamente, llevándolas en distintos bolsos, para que no te quedes sin tu medicación en caso de un robo o extravío del equipaje.

8. Averigua cuál es el voltaje de la corriente eléctrica del país hacia donde viajarás, pues probablemente deberás llevar adaptadores para tus artículos electrónicos.

9. Averigua sobre la moneda del país de destino y compra efectivo para tener ni bien llegues, pues necesitarás para poder movilizarte durante las primeras horas. Avisa a tu banco que estarás en el exterior, para que puedas usar tus tarjetas sin problemas.

10. Chequea si el país de destino exige asistencia al viajero con cobertura médica obligatoria.

11. Si la asistencia no llegara a ser obligatoria, ten en cuenta que es igualmente primordial viajar con una asistencia de viaje, pues sólo así tendrás toda la protección necesaria para asistirte ante cualquier tipo de imprevisto que pueda surgir durante tu permanencia en el exterior, sin necesidad de tener gastos que afecten el presupuesto de tu viaje.

No pierdas tiempo buscando y cotiza ahora mismo, en SOU Compare, la mejor asistencia al viajero para que tu experiencia internacional sea inolvidable.

Cotizá tu Asistencia al Viajero con las Mejores Compañías del Mercado!

En SOU Compare encontrarás sólo productos de Calidad y Prestigio. Trabajamos con Compañías que brindan óptima Protección, para que viajes Seguro! Recordá, sólo las mejores Compañías.

Atención Personalizada

El Equipo de Asesores Especializados de SOU Compare se encuentra a tu disposición para ayudarte a elegir la Asistencia al Viajero que mejor cubra tus necesidades!

Cómo Comprar?

Muy Fácil! 1.Ingresá tus Datos de Viaje, 2.Cotizá, 3.Elegí tu Producto, 4.Ingresá tus Datos Personales, 5.Comprá!  Aprende a comprar tu asistencia al viajero

Cómo Contactarnos?

Podés contactarnos al WhatsApp. Si necesitas asesoramiento, consultarnos acerca de alguna compañía o algún producto o necesitas consultar formas de pagar. Estamos esperando que nos escribas!

Cómo Comprar el Mejor Producto?

Recomendaciones: elegí un producto de Asistencia al Viajero que cubra tus necesidades espacíficas tanto Personales como de Viaje y que posea una cobertura correspondiente a los costos médicos en destino.  Necesitas saber como elegir el mejor producto?