Recomendaciones para minimizar las molestias en un vuelo
Muchos pasajeros sienten algunas molestias cuando viajan en avión y algunos no saben cómo disminuirlas para que el viaje sea agradable. Aquí encontrarás consejos importantes!
Existen síntomas comunes a todos los viajeros, si bien unos los sienten más que otros: hinchazón de piernas, resequedad de la piel, presión en los oídos, náuseas, resequedad de los ojos. ¿Qué hacer para disminuir estos síntomas?
a) NAUSEAS: reservar, al momento de la compra del pasaje, un asiento junto a la ventana y cerca de las alas de la aeronave, pues es el sector que sufre menos turbulencias. 24 horas antes del momento del embarque, evitar comidas con fuertes condimentos, grasas e frituras, gaseosas y alimentos que contengan muchas fibras.
b) PIERNAS HINCHADAS: es común y se debe a la cantidad de tiempo de inactividad, al tener que permanecer sentado. Lo ideal es caminar por el corredor del avión algunos minutos por hora, rotar los pies mientras se está sentado y hacer uso de medias elásticas si el vuelo supera las cuatro horas.
c) PIEL RESECADA: tanto para las manos, rostro, brazos y piernas, lo ideal es llevar en el equipaje de mano, un frasco pequeño –no superior a 100ml debido a la prohibición de transportar en manos recipientes mayores- de alguna crema hidratante para usar durante el vuelo, protegiendo así la piel de la sequedad del ambiente.
d) SEQUEDAD EN OJOS: para quienes usen lentes de contacto, es aconsejable que viajen usando anteojos, para evitar una resequedad aún mayor. Solicitar al oftalmólogo una receta para llevar unas gotas lubrificantes, que deberán ser usadas durante el vuelo, según indicación del médico mencionado.
e) PRESION EN OIDOS: al despegar o al aterrizar, puede surgir un dolor en los oídos, debido a la presión en el oído medio. Para disminuir esta molestia, es recomendable que los adultos mastiquen un chicle en ese momento, un truco que funciona. Si se viaja con un bebé, lo ideal es darle la mamadera o el chupete en el momento del despegue o del aterrizaje, y si son niños pequeños, darles un caramelo masticable.