Consejos para Esquiar
Deslizarse por la nieve con el viento acariciando el rostro y sintiendo una sensación de libertad absoluta: es eso lo que estás buscando para realizar en tus próximas vacaciones? Pues entonces aquí tendrás algunos consejos importantes para quien se aventurará por primera vez a esquiar.
El esquí, conocido también como el ‘deporte blanco’, atrae a muchas personas que deciden aventurarse a un deporte diferente, invernal y con paisajes espectaculares. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado y atención:
* Si no eres una persona practicante de algún deporte, comienza a entrenar ahora, yendo a un gimnasio, caminando todos los días en un parque o plaza, andando en bicicleta, haciendo natación o cualquier otra actividad que prepare a tu cuerpo para estar apto a un deporte arriesgado como el esquí.
* No te aventures a calzarte los esquíes y a lanzarte sin ninguna experiencia. En todos los centros de esquí del mundo hay profesores. Contrata uno o inscríbete en las clases para principiantes. Recuerda que este es un deporte de riesgo!
* Lleva en tu equipaje remeras, calzas y medias térmicas y alquila la ropa para esquiar en el centro de esquí. Es preferible gastar en un alquiler e ir conociendo el deporte y sus posibilidades y, si decides finalmente repetir la experiencia, entonces sí, podrás comprar la ropa a tu elección. Eso sí, puedes comprar un casco, fundamental para protegerte, al igual que los guantes.
* Un buen protector solar será fundamental para cuidarse del sol, pues sus rayos al reflejarse sobre la nieve, se potencian. Por eso es también importante el uso de anteojos de sol.
* Respetar las dificultades de las pistas. En todos los centros de esquí hay varias pistas con diversos grados de dificultad. Comienza siempre por la más fácil, no te arriesgues en otras, pensando que ya dominas el deporte. Todo cuidado es poco!
* Existe una regla que es fundamental en cualquier centro de esquí del mundo: quien esquía debe estar muy atento a su alrededor, para no colocarse en una situación de riesgo ni perjudicar a los demás esquiadores.
* No exageres: el esquiar cansa mucho y los efectos se sienten después, al llegar al hotel. Por lo tanto, házlo con calma, no te exijas demasiado. Generalmente, estar unas cuatro horas en una estación de esquí es más que suficiente. Inclusive los expertos no se quedan más que cinco horas como máximo!
* Practica el esquí teniendo un asistencia al viajero con cobertura médica internacional para deportes de riesgo. Los imprevistos suceden en cualquier lugar y momento, y esta es una actividad que lo expondrá a imprevistos permanentemente.
En SOU Compare podrás cotizar y comparar entre varias compañías, el asistencia más adecuado para tu viaje y actividad deportiva. Nuestros asesores te ayudarán a adquirirlo en pocos pasos, es fácil y asistencia!