Consejos para embarazadas
Se puede viajar estando embarazada, tanto en avión como en tren o auto. Sin embargo, hay algunas precauciones que la mujer que está esperando un bebé debe tomar antes de emprender un viaje de vacaciones o un viaje de negocios.
Llegan las vacaciones veraniegas o invernales y lo que se quiere es descansar antes de emprender la nueva vida maternal. O surge la necesidad de un viaje de trabajo imprevistamente. Muy bien, el estar embarazada no te impedirá viajar, siempre y cuando no sea un embarazo de riesgo y tu médico te autorice.
Lo ideal es emprender un viaje hacia otro país antes de completar el séptimo mes. Después de ese período, si todo está en orden y necesitas hacer el viaje, que no sea a más de 2 horas de distancia de tu hogar o lugar donde tienes planificado dar a luz.
Si el viaje es en auto, podrás manejar si la panza no es muy grande, deberás colocarte el cinturón de seguridad por debajo del vientre y parar cada dos horas como máximo, para poder estirar las piernas y columna, caminar un poco y activar así la circulación.
Si tu viaje se hará en tren, debes tener en cuenta que es el mejor medio de locomoción para una embarazada, ya que podrás caminar regularmente en un ambiente más amplio.
Ahora bien, si emprenderás un viaje en avión, ten en cuenta que los médicos y también las compañías aéreas, indican que mujeres embarazadas sólo pueden volar hasta las 32/35 semanas, incluyendo en ese período el día del regreso. Un viaje en avión causa estrés y puede, en algunos casos, adelantar el trabajo de parto. Por ese motivo hay que prestar mucha atención en esto y consultar siempre a tu médico.
Al igual que el viaje en auto, si viajas en avión debes levantarte y andar por el corredor una vez por hora, siempre y cuando no haya prohibición del comandante por alguna turbulencia.
También deberás beber líquido para hidratarte, una proporción de un litro por cada cinco horas de vuelo. Deberás llevar contigo un certificado médico donde se indique la fecha aproximada del parto, pues pueden solicitarlo al momento del embarque. También lleva contigo los datos de tu grupo sanguíneo y teléfonos de familiares cercanos, pues eso será elemental ante cualquier imprevisto.
Viajar siempre con ropa cómoda, con la cual te sientas a gusto. Nada peor que viajar por horas con un pantalón apretado o una remera que termina pareciendo una faja. La embarazada debe sentir su cuerpo libre de cualquier presión.
Y un consejo fundamental, no emprendas un viaje al exterior, sin tu asistencia al viajero con cobertura médica internacional especial para embarazo. En muchos países lo exigen obligatoriamente, pero aunque tu destino no lo exija, llévalo para protegerte ante cualquier imprevisto y disfrutar tu viaje tranquilamente, sabiendo que podrás contar, durante toda tu permanencia lejos de casa, con la protección y respaldo de una empresa especializada en brindarte asistencia médica en caso de que lo necesites.
Cotiza en SOU Compare un asistencia al viajero con cobertura médica internacional para embarazadas y compara entre diversas compañías, para poder adquirir tu asistencia al mejor precio y con la cobertura específica para tu estado. Ponemos a tu disposición un equipo de asesores especializados en asistencias de viaje, para poder contestar todas tus consultas y ayudarte a elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades!
Te deseamos un excelente viaje y felicidades!