Consejos para realizar un viaje con niños
Realizar un viaje con niños no es una tarea sencilla, sin embargo puede resultar muy divertido si se organiza todo con calma, amor y atención; y pensando siempre en la tranquilidad y seguridad de los pequeños, llevar siempre una buena asistencia al viajero!
Los niños requieren siempre mucha atención, más aún cuando se planea un viaje hacia el exterior. Ningún detalle debe quedar librado al azar y si el viaje demandará muchas horas para llegar a destino, lo ideal es organizarlo todo minuciosamente, para que los pequeños no se inquieten.
Para ayudarte en la organización, aquí colocamos algunas recomendaciones importantes:
- De ser posible, elige que el viaje se haga a la noche porque, de esa manera, gran parte del tiempo tendrás a los niños durmiendo! Darles una cena muy liviana será fundamental para que puedan relajarse y entrar en sueño tranquilos y cómodos. Eso servirá para que los adultos también puedan descansar.
- La ubicación en el avión es fundamental: elegir los primeros asientos será lo ideal, porque el espacio es más grande y los baños están más cerca, facilitando el traslado de los niños cuando ellos lo requieran.
- La edad de los pequeños es importante a la hora de organizar sus maletas. Libros para dibujar y pintar, juegos para entretenerlos, I-pod para que escuchen su música favorita, y, si saben leer, libros de cuentos. En realidad, los padres son los mejores “organizadores”, puesto que conocen muy bien las preferencias de sus hijos!
- Los niños deberán viajar usando un vestuario cómodo, que no los haga sentirse apretados o molestos. En el equipaje de mano es importante que coloques una muda de ropa para poder cambiarlo/s ante cualquier eventualidad. Nada peor que se vuelquen un vaso de jugo y tengan que permanecer húmedos hasta la llegada!
- Si viajas con más de una criatura, intenta viajar con la compañía de otro adulto, para compartir el control de los pequeños. Caso contrario, las azafatas están allí para ayudarte, ya que han sido preparadas para cumplir ese rol.
- Lleva una almohadita que les sea familiar, para que puedan conciliar el sueño con tranquilidad y confianza.
- Adquiere una asistencia al viajero porque, independientemente del país de destino, será fundamental para que los niños –y los adultos!- estén protegidos durante toda la permanencia en el exterior.
Cuenta con SOU COMPARE para poder comparar entre las mejores agencias del mercado y adquirir a continuación la mejor asistencia y al mejor precio, contando siempre con la ayuda de nuestros asesores, que están online a tu disposición.