Asistencia de viaje para Norteamérica
Estados Unidos es uno de los países más visitados por viajeros desde todo el mundo y también México y Canadá, que ofrecen paisajes, gastronomía y arte muy interesantes. Planea tu viaje con suficiente antecedencia y embarca protegido con una asistencia de viaje internacional.
Dependiendo de tu nacionalidad y país de residencia, necesitarás visa para viajar a cualquiera de los tres países norteamericanos. Por tal motivo, dirígete a las Embajadas u oficinas consulares correspondientes para iniciar el trámite. Hazlo con bastante antecedencia a la fecha de tu embarque, pues todo lleva su tiempo.
Asimismo, actualiza allí la información sobre la necesidad –o no– de vacunación. Averigua también en la compañía aérea que utilizarás para viajar, todo lo concerniente a tus maletas: cantidad, tamaño y peso permitido, tanto para despachar a bodega como para llevar en cabina. De esa manera, evitarás pagar exceso de peso.
Tanto México, como Estados Unidos y Canadá tienen una corriente eléctrica de 120 voltios. Por eso, fíjate que tus aparatos electro/electrónicos admite ese voltaje (110-220 debe decir). Caso contrario, si tus equipos son para 200, adquiere un transformador de corriente eléctrica.
Si tu destino es Estados Unidos, deberás llevar junto a tus documentos una copia de la reversa de hospedaje, ya que en inmigración seguramente te pedirán esa información.
Es recomendable que lleves dólares en efectivo para contar con dinero ni bien llegues, para los gastos pequeños, como taxi, un café, kiosco. E informa a tu banco sobre tu viaje, para que tus tarjetas estén desbloqueadas para uso en el exterior.
Chequea también en tu compañía de telefonía móvil sobre el uso en roaming de tu línea. Y averigua costos, para que nada te sorprenda a tu regreso!
En cuanto a cuidados con tu salud estando en Norteamérica: el sistema de salud pública es bueno, pero eso no quita que lleves contigo un pequeño botiquín con los remedios que sueles utilizar como por ejemplo, analgésicos, antiinflamatorios, antihistamínicos.
Y recuerda: embarcar llevando una asistencia de viaje será la clave fundamental para que tu viaje hacia el continente norteamericano transcurra sin sobresaltos y, a tu regreso, puedas contar la experiencia vivida con felicidad!