Asistencia de viaje para Europa
Si estás planeando un viaje hacia Europa, es muy importante que sepas organizarte muy bien para sacar provecho de esa experiencia, viajando siempre con la protección y tranquilidad que una buena asistencia de viaje te brindará.
En primer lugar debes saber que en Europa existe un acuerdo firmado por casi la totalidad de los países del continente europeo llamado ‘Tratado de Schengen’. Entre otras cosas, ese tratado tiene, como requisito obligatorio, que todos los viajeros provenientes de otros continentes, ingresen al denominado Espacio Schengen poseyendo una asistencia de viaje internacional, con una cobertura mínima de 30 mil euros.
La finalidad es controlar las fronteras externas y que todos los viajeros extranjeros puedan disponer de atención inmediata y de calidad, ante cualquier imprevisto que puedan sufrir en territorio europeo.
Ya sea si viajas a España, Francia, Italia, Inglaterra o cualquier otro país de Europa, es fundamental que lo hagas habiendo adquirido tu asistencia de viaje.
Al mismo tiempo deberás controlar la validez de tu pasaporte (que debe llegar hasta la fecha de tu regreso como mínimo). Si hay necesidad de alguna vacuna o visa, es fundamental que te dirijas a la embajada correspondiente al país que vayas a visitar, pues allí te darán la información actualizada. Hazlo con suficiente antecedencia, ya que cualquier trámite que debas hacer lleva su tiempo, no lo olvides!
Presta atención a la moneda: viaja con algunos euros para poder movilizarte ni bien llegues a destino, y avisa a tu banco sobre tu viaje, para que tus tarjetas estén desbloqueadas y puedas hacer uso de ellas sin inconvenientes.
No olvides de chequear tu equipaje antes de salir de casa: infórmate en la compañía aérea con la cual viajarás sobre el peso y el tamaño permitido para el equipaje en bodega y el equipaje en cabina. Cuando viajan a Europa la mayoría de los turistas suele exagerar en la cantidad de ropa y terminan pagando exceso de peso. Viaja con menos peso del permitido así podrás traer sin problemas todo aquello que, con seguridad, comprarás durante tu viaje!
Y una vez más: adquiere la mejor asistencia de viaje internacional para que tu experiencia en Europa sea realmente inolvidable. Disfrútala!