Asistencia de viaje para Oceanía
Si Australia, Nueva Zelanda, Polinesia y los demás archipiélagos de Oceanía son tu próximo destino, no dejes de adquirir una asistencia de viaje internacional, para poder disfrutar a pleno toda la belleza de ese continente.
En la Embajada correspondiente, deberás solicitar una visa, ya que para ingresar a Australia, o Nueva Zelanda, por ejemplo, es necesaria.
La vacuna contra la Fiebre Amarilla se hará necesaria, y las vacunas contra el Tétano, la Difteria y la Hepatitis B son recomendadas.
Oceanía es un continente de bellezas naturales increíbles; además de la seguridad que allí se respira, es bueno que sepas que, dominando un poco el inglés, podrás hacerte entender sin dificultad: debido a la frecuente visita de turistas internacionales, los habitantes de dicho continente son muy hospitalarios y saben comunicarse sin problemas.
IMPORTANTE: no lleves alimentos en tu equipaje, ya que está prohibido ingresar con cualquier tipo de alimentos. Si desobedecieras esta recomendación, correrás el riesgo no sólo de que te quiten lo que has llevado, sino que también te cobren una multa! Y las multas suelen ser altas…
Si tienes el hábito de fumar, debes saber que sólo podrás ingresar a Oceanía transportando como máximo 200 cigarrillos. En cuanto a la bebida (whisky, licor, aperitivo y cualquier otro tipo de bebida alcohólica) sólo está permitido que entres con 1 litro como máximo.
Otra recomendación muy importante para aquellos que tengan como destino las fantásticas playas de la costa australiana: cuidado con ciertos animales peligrosos como los tiburones y las medusas, ya que suelen aparecer, principalmente durante la época veraniega, por las bahías.
Así como se recomienda esto a todo turista internacional, si sufres alguna enfermedad crónica o alergia y debes tomar medicación diariamente, lleva contigo la prescripción de tu médico, en inglés preferentemente, ya que ese documento probará que los remedios que llevas son necesarios para tu salud.
Recuerda de avisar, tanto en tu banco como en tu compañía telefónica móvil, que estarás viajando hacia Oceanía. De ese modo, tendrás tu teléfono en roaming y tus tarjetas de débito y crédito desbloqueadas para su uso en el exterior.
Fundamental también es viajar llevando una asistencia de viaje internacional: cualquier problema que pueda sorprenderte durante tu permanencia en Oceanía, podrá ser resuelto sin que tengas que estresarte ni pasar un mal momento buscando una solución.