Asistencia de viaje para Sudamérica
Si estás por emprender un viaje recorriendo el continente sudamericano, es importante que tengas en cuenta que una asistencia de viaje será tu mejor aliado ante cualquier imprevisto que pueda surgir durante tu travesía.
Trece países y algunas dependencias conforman este bello continente que ofrece los más variados paisajes, las más variadas opciones gastronómicas, costumbres y culturas diversas y todas igualmente interesantes.
Con tanta diversidad, si tu deseo es conocer y disfrutar a pleno, la organización será fundamental para aprovechar al máximo tu viaje.
En primer lugar, una visita a las embajadas u oficinas consulares de los países que visitarás, para que te informen sobre la necesidad de visas, de pasaporte y de vacunas. Este último ítem es muy importante, ya que la Organización Mundial de la Salud va actualizando de acuerdo a la aparición de alguna epidemia o sospecha de epidemia.
Otro ítem importante es la elección de la época: invierno, verano, otoño, primavera… el vestuario será decidido y organizado en las maletas luego de saber en qué mes viajarás! También es importante saber qué países recorrerás, ya que, cuanto más al sur, más frío: por ejemplo, Bariloche (Argentina) en pleno verano, puede tener temperaturas de hasta 30 grados, pero a la noche baja a 15!
Podrás experimentar una gran diversidad gastronómica, pero cuidado: mucha atención con alimentos crudos y con el agua para beber. Hay zonas rurales donde será mejor que utilices las gotas potabilizadoras en el agua o que bebas agua mineral embotellada. Evitarás una infección gastrointestinal.
El idioma en general es el español, aunque encontrarás gente que en Paraguay hable el guaraní y, claro, en Brasil se habla el portugués. Ten en cuenta también que cada país tiene su propia moneda, por lo que, aunque viajes con tarjeta de crédito y de débito y lleves dólares, es aconsejable que lleves algún cambio de la moneda de los países que visitarás, para gastos inmediatos (un colectivo, una gaseosa, un caramelo!)
La corriente eléctrica es diferente en algunos países, por lo cual será importante que lleves contigo un adaptador universal y una variedad de toma-corrientes. Ten en cuenta que en los países sudamericanos, la corriente oscila entre los 100 y los 230 volts. Este punto es importante, pues seguramente llevarás cámara fotográfica, celular, I-pad, y deberás ir cargando sus baterías de acuerdo al uso!
Fundamental es que adquieras una asistencia de viaje, ya que sólo así estarás protegido ante cualquier eventualidad. No lo olvides!