Asistencia de viaje para Asia
Un inmenso continente de muchos –y variados– países con mucha cultura e información para ofrecer. Sea cual fuere el motivo de tu viaje, hazlo siempre con la protección de una asistencia de viaje internacional.
Cuarenta y ocho países, nada más ni nada menos, son los que componen Asia. De esa suma, hay siete que son ‘euroasiáticos’, es decir, que tienen sus extensiones ocupando territorio asiático y europeo. Ellos son: Azerbaiyán, Armenia, Chipre, Georgia, Kazajistán, Rusia y Turquía.
China, Emiratos Árabes, Tailandia, Singapur y Malasia son los países asiáticos más visitados actualmente. Parte del Patrimonio de la Humanidad, la Muralla China no necesita presentación, como tampoco Disneyland, en Hong Kong. Asimismo, Bangkok, una ciudad cosmopolita por excelencia, capital de Tailandia, es un lugar muy visitado. Las Torres Petronas de Malasia y Dubai, otros puntos sorprendentes para recorrer.
Recomendación para quienes viajen a Asia: aplicarse las vacunas contra el Tétano y la Difteria.
Por otra parte, lleva siempre dólares, en billetes grandes y en cambio chico, pues podrás cambiar por moneda local en el hotel o aeropuerto, hasta el momento de encontrar un cajero automático y utilizar tu tarjeta de débito o crédito.
Enchufes (toma-corrientes) son diferentes en cada país, por lo que lo ideal es que lleves uno universal, que te sirva para cualquier región. De ese modo, podrás cargar las baterías de tu celular, cámara fotográfica y cualquier otro equipo electrónico, sin inconvenientes.
Si pretendes alquilar un automóvil, no te olvides de tramitar tu carnet de conductor internacional, pues sólo con él te estará permitido dirigir.
Lleva una copia de todos tus documentos (fotocopia y escaneados en tu e-mail). Si llegaras a perder o te robaran los originales y fotocopias, siempre podrás recurrir a tu e-mail para recuperar los datos.
Si sufres alguna enfermedad crónica o eres alérgico a algún remedio o alimento, anota en un papel, en tu celular y/o notebook, a qué eres alérgico. Escríbelo en varios idiomas, para no perder tiempo ni desesperarte al momento de tener que explicar eso en un rstaurante, hotel o situación médica inesperada.
Por sobre todas las cosas, lleva contigo una asistencia de viaje internacional. Te será FUNDAMENTAL ante cualquier imprevisto que pueda surgir con tu salud o tus pertenencias. Recuerda que estarás lejos de casa, en una región donde no se habla tu idioma y donde no conoces a nadie de confianza!