Viajando con Enfermedades Crónicas
Principal causa de consultas médicas, las enfermedades crónicas son enfermedades de desarrollo lento y que afectan progresivamente la salud del ser humano. Los viajeros que poseen alguna enfermedad crónica deberán ter especial cuidado para poder disfrutar sin inconvenientes su viaje.
Asma, arritmias, insuficiencia cardíaca, rinitis, hipertensión arterial, artritis, son las conocidas ‘enfermedades crónicas’, es decir, no curables, que requieren medicación constante.
Es por ello que, ante la inminencia de un viaje hacia otro país, una consulta con tu médico adquiere una gran importancia, pues además de hacer un chequeo de tu salud, te dará las recetas correspondientes a la medicación que tomas, en caso de tener que comprarlo en el exterior o justificar su transporte en la aduana.
Un punto muy importante en esto es que el viajero con enfermedad crónica, deberá llevar los remedios que toma diariamente en sus envases originales, principalmente aquellos que exigen receta especial, para evitar conflictos en el control aduanero.
Por otra parte, se recomienda siempre llevar dos unidades de cada medicamento que deba tomar a diario y llevarlos en lugares distintos, por ejemplo, uno en su equipaje de mano y otro en la valija despachada, pues en caso de extravío de un equipaje, siempre tendrá el otro para no interrumpir su tratamiento.
También es importante que lleve anotados en una pequeña agenda, en su celular, tablet o lap-top, los datos de su médico de cabecera y toda la información al respecto de los remedios que toma y en qué dosis.
Aquellas personas que sufran enfermedades cardiovasculares o enfermedades pulmonares, tienen mayor posibilidad de desarrollar coágulos en piernas o pulmones en los vuelos de más de 4 horas, porque el espacio entre los asientos es pequeño. Por ese motivo se recomienda que el viajero haga ejercicios con las piernas y camine por el corredor del avión una vez por hora. De esa forma mantendrá correctamente la circulación sanguínea.
Aún cumpliendo con todas estas recomendaciones, pueden surgir imprevistos. Entonces es primordial embarcar llevando un asistencia al viajero internacional con cobertura médica en Enfermedades Crónicas o Preexistentes. Algunos países lo solicitan obligatoriamente, mientras que otros tan sólo lo recomiendan.
Como con la salud no se debe jugar, nada mejor que viajar contando con la protección de un buen asistencia al viajero, viendo muy bien las condiciones de cobertura para la enfermedad crónica que padece.
Cotiza y compara precios y coberturas enSOU Compare, donde podrás contar con la ayuda de asesores especializados en atender a viajeros con enfermedades crónicas o preexistentes, para poder contratar el asistencia al viajero con cobertura médica apropiado para tu estado de salud.