Viajeros de la Tercera Edad
Nada impide que una persona mayor pueda viajar, no existen contraindicaciones para eso. Sólo deberá tener en cuenta algunas recomendaciones importantes para que nada entorpezca la alegría de viajar para disfrutar.
Todas las personas mayores tienen el derecho –y la obligación!- de disfrutar de la vida sin otra preocupación a no ser mantener una buena salud. El viajar es un momento de gran disfrute que todos merecen y la gente mayor sólo debe tener en cuenta algunas cosas, para así poder divertirse sin problemas estando lejos de casa.
Por ejemplo:
- Si el viaje se hará en avión, el mayor no debe haber pasado por una cirugía recientemente ni estar sufriendo una enfermedad grave. Ambas situaciones son contraindicadas.
- Si el mayor hace uso de medicamentos por alguna enfermedad crónica, es muy importante que lleve sus medicamentos en los envases originales y en su equipaje de mano. De esa manera, evitará dos situaciones engorrosas: complicaciones en la aduana (si transporta los remedios en pastilleros, sin identificación), y quedarse sin la medicación, si es que la transporta en la maleta despachada, en caso que ésta sea extraviada. Es importante también llevar los medicamentos en mayor cantidad que los días de permanencia en el exterior, pues si se llegara a prolongar la estadía, no tendrá problemas con su salud.
- En el avión, para evitar los riesgos de sufrir una trombosis en las piernas por estar muchas horas sentado, se recomienda viajar usando medias elásticas y realizar movimientos de extensión y flexión de las piernas. Fundamental será caminar un poco periódicamente para estirar las piernas y activar la circulación venosa.
- Si el viajero mayor necesita dieta especial por ser hipertenso o diabético, por ejemplo, debe informar a la compañía aérea, con 48 horas de anticipación al embarque, para que puedan servirle la dieta adecuada a su caso.
- Si necesitara una silla de ruedas en el aeropuerto, para poder embarcar sin problemas, también deberá avisar con la misma antecedencia a la compañía aérea.
- Deberá también informarse si el país de destino exige la aplicación de alguna vacuna, como sería la vacuna contra la fiebre amarilla. Por otra parte, es aconsejable consultar con el médico de cabecera sobre la necesidad de cualquier otra vacuna, de acuerdo al estado de salud del viajero en cuestión.
- Es muy importante que toda persona mayor que esté por viajar al exterior, adquiera una asistencia médico internacional para proteger su salud.
Cuenta con SOU Comparepara cotizar y comprar el asistencia médico internacional más adecuado para la protección total de tu salud durante tu viaje internacional, nuestro equipo de especialistas estará a tu disposición para asesorarte!