Viajar con los Niños cuidando su Salud
Salir de vacaciones con niños es siempre motivo de diversión, pero también de mucha atención, porque ellos están ávidos de entretenimiento, de querer ver y saberlo todo y esto, a veces, puede provocar algún problema de salud o pequeño accidente, por lo que todo cuidado es poco y la necesidad de una asistencia medica para viajero se hace importante.
Los niños siempre están expuestos a imprevistos, desde una simple fiebre hasta una caída. También los adultos, claro, sin embargo los pequeños, por ese ímpetu de querer ver y conocer todo, no saben de límites ni peligros. Es por ese motivo que los padres o responsables deben estar muy atentos!
En vacaciones, también el destino influye en la salud: de acuerdo al país y la región que se visite, pueden exponerse a la malaria, dengue u otras enfermedades virales.
Hay cuidados muy importantes para tener en cuenta:
- Antes de viajar, y ya sabiendo el destino, infórmense sobre la necesidad de vacunas específicas. Esto vale tanto para adultos como para niños.
- Durante el viaje y en el destino turístico, impedir que los niños menores de cinco años tengan contacto directo con animales desconocidos. En plazas y parques, tomar cuidado con los excrementos que pueda haber en arena o pasto, cuidar que los pequeños no se lleven la mano a la boca.
- En caso de sufrir una herida o arañazo por parte de un animal, llevar al niño al médico, para que éste decida la conducta a seguir.
- Si se viaja con un niño que sufre de asma, alergia o cualquier otra patología, conversar antes del viaje con el pediatra y llevar la medicación que sea necesaria.
- En viajes aéreos solicite con 48 horas de antecedencia, que la compañía sirva comida infantil para su hijo.
- Al viajar en avión, los niños sufren con el cambio de presión tanto en el momento de aterrizaje como en el de despegue. Ese dolor desaparecerá en pocos minutos, pero puede prevenir o ayudar a disminuir el dolor:
a. Si el niño es mayor de 3 años, haga que mastique una goma de mascar que no contenga azúcar cuando despeguen y cuando aterricen.
b. Si es bebé, dele la mamadera, un chupete o el pecho, si lo amamanta, también en el momento de despegue y en el de aterrizaje.
c. Mantenga a su niño despierto al despegar o aterrizar, ya que al estar despiertos, los pequeños tragan más frecuentemente, ayudando así a combatir la presión.
- Estar atentos a la comida de los niños, tanto en el vuelo como en el hotel o restaurantes que frecuenten durante el viaje. Lo ideal es que todo sea cocido, para evitar cualquier tipo de contaminación.
- Adquirir una asistencia médica internacional para que los niños viajen protegidos ante cualquier problema con su salud, y en caso de un imprevisto contar con la coordinación eficaz de la prestación médica, por medio de un simple llamado telefónico a la empresa de asistencia, tener una respuesta inmediata. Eso será fundamental también para su propia tranquilidad.
En SOU Comparepodrás no sólo cotizar, sino también comparar entre las mejores compañías, los diversos planes y coberturas, despejar tus dudas con nuestros asesores, y adquirir la asistencia médica internacional que más conveniente sea para todo el grupo familiar.