Vacunas para África - SOU Compare
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que todos los turistas que deban ingresar a cualquier país africano, lo hagan habiéndose aplicado con anterioridad la vacuna contra la Fiebre Amarilla.
La intención es evitar que la Fiebre Amarilla se propague. Por ese motivo, las autoridades sanitarias de todos los países del continente africano solicitan a los turistas provenientes de otros continentes que ingresen a sus territorios portando el certificado internacional de vacunación contra la Fiebre Amarilla, principalmente a los turistas que lleguen desde regiones endémicas:
Turistas que llegan desde Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Venezuela son justamente quienes deben vacunarse.
Es aconsejable que la aplicación de la vacuna contra la Fiebre Amarilla se realice unas seis semanas antes de la fecha de embarque, pues son dos dosis. No olvidar de llevar consigo el certificado de vacunación y tampoco olvidarse que la inmunización sólo comienza a partir del décimo día de la primera dosis y tiene una validez de 10 años.
Las demás vacunas recomendadas son las vacunas contra la Hepatitis A, Hepatitis B, Tétanos, Meningitis Meningocócica y Cólera. Son aconsejables generalmente para todos los turistas, pero evidentemente la aplicación de esas vacunas estará siempre relacionada con la salud del turista y con el destino de su viaje.
Es por ello que cuando se comienza a organizar un viaje, debe hacerse con bastante antelación, para que no se escape absolutamente ningún detalle y para tener el tiempo suficiente de obtener todas las informaciones necesarias en la embajada o el consulado del país de destino de viaje y de chequear todo lo que se refiere a tu salud con tu médico de cabecera.
Y para que tu salud esté totalmente protegida durante tu estadía lejos del hogar, cotiza y compara un asistencia al viajero con cobertura médica enSOU Compare, donde podrás adquirirlo al instante y, ante cualquier duda, podrás contar con la ayuda de nuestros asesores especializados!