asistencia al viajero internacional
Cuando se está planificando un viaje, sea éste por vacaciones, por estudio o por trabajo, por ejemplo, muchas personas se olvidan de la importancia de un asistencia al viajero internacional, fundamental para que la estadía en otro país transcurra tranquila y sin necesidad de gastos fortuitos.
El destino de tu viaje no tiene la menor importancia ante la necesidad de poder contar con una protección total frente a la posibilidad de alguna enfermedad o accidente. Y cuando decimos ‘accidente’ no tiene que ser necesariamente una situación gravísima: un tropezón puede causar una fractura en la mano o una torcedura en el tobillo que requiera tratamiento médico de urgencia.
Es normal que cuando una persona se encuentra organizando un viaje, piense en todos y cada uno de los detalles y generalmente no coloque en situación de prioridad, la elección de una asistencia que le de la protección a la que nos referimos.
La realidad es que los imprevistos suceden a todo instante, en todos los lugares, sin ‘pedir permiso’ para poder suceder. Y no siempre se está preparado para enfrentarlos, ni física ni económicamente.
Una gastroenteritis en México es más común de lo que se cree, ya que la alimentación allí tiene condimentos fuertes ante los cuales la mayoría de los turistas reaccionan con problemas estomacales. Frente a esa situación, una visita al médico se hace necesaria, y si no se cuenta con una asistencia… allí se irán unos cuantos dólares que estaban para ser utilizados en otra cosa!
Una caminata por algún cerro europeo, desde donde se obtenga una visión fantástica para tomar fotos increíbles puede ser la oportunidad que el destino espera para darle la ‘sorpresa’ de un resbalón y una lastimadura en las rodillas que requiera atención médica. En Europa las consultas son en euros…
No es necesario citar aquí otros ejemplos de situaciones que son más normales de lo que se puede creer. Sí es necesario informar lo siguiente:
La gran mayoría de los países europeos, debido al Tratado de Schengen, exige que todos los turistas que ingresen al continente oriundos de otros países, lo hagan portando un asistencia al viajero internacional que tenga cobertura médica. También Cuba lo exige desde hace algunos años.
Además es primordial recomendar la adquisición de un asistencia al viajero, ya que –insistimos- en todo viaje surgen sorpresas que no siempre son agradables y que pueden llegar a arruinarlo todo, principalmente por la necesidad de gastar una suma de dinero que no se preveía.
Por lo tanto, no pierdas más tiempo ni alimentes más dudas. Cuenta con SOU Compare para comparar todos los productos de asistencia con el respaldo de las compañías más importantes y con más experiencia del mercado.
De ese modo, podrás elegir el asistencia al viajero internacional más conveniente para la experiencia que estás por vivir, y adquirirlo online, con absoluta seguridad y confianza.