Visas Para Viajar al Exterior
Si ya estás organizando tus maletas para partir con rumbo hacia otro país, es importante que sepas todo sobre las Visas para viajar al exterior.
Un viaje hacia otro país es siempre un momento de alegría, nerviosismo, entusiasmo y estrés; todos esos sentimientos se agolpan ante la inminencia de subir a un avión y partir hacia un lugar lejos de casa!
Es muy importante que mucho tiempo antes de colocar la llave en el portón de tu casa antes de dirigirte hacia el aeropuerto, sepas qué documentos deberás tener para poder embarcar, entre ellos, una visa y, si la necesitas, cómo deberás tramitarla.
En primer lugar, te explicamos qué es una Visa:
Un documento que certifica que, quien solicitó dicho documento, tiene las condiciones exigidas por dicho país para poder ingresar en un territorio. Eso es una Visa.
Existen diferentes Categorías de Visas y eso varía de país a país:
La Visa de Turista es la más común, como también la Visa de Estudio y la Visa de Trabajo. Estas visas tienen vigencia entre 30 y 90 días.
La Visa de Turista es el certificado que permite permanecer en un país con el fin de hacer únicamente turismo.
La Visa de Estudio es el certificado que permite permanecer en un país con el fin de realizar cursos o intercambios estudiantiles.
La Visa de Trabajo es el certificado que permite permanecer en un país con el fin de trabajar y sólo se conceden existiendo un contrato, algo que varía de país a país.
Los Requisitos para poder obtener una Visa son:
Ser poseedor de un Pasaporte que sea válido y esté dentro de la vigencia correspondiente. Pagar la tasa correspondiente y solicitar un turno. De cualquier forma, aún presentándolo correctamente, podría serte denegada. No des falsa información con la intención de conseguirla: no sólo te será denegada sino que no podrás realizar otra solicitud!
Los Trámites para Obtención de una Visa se realizan en la Embajada u Oficina Consular del país hacia donde pretendes viajar.
No todos los viajeros tienen la necesidad de una Visa: eso dependerá exclusivamente de la exigencia del país de destino, de la nacionalidad del viajero y del país de residencia del mismo.