Visado para Viajar
Son varios los países del mundo que tienen como requisito obligatorio la presentación de una visa a los turistas extranjeros. Aquí te explicaremos de qué se trata y cómo obtenerla.
Una visa es simplemente un documento que concede la Embajada de un determinado país, certificando que el viajero está en condiciones de ingresar al país de destino de acuerdo a las exigencias del mismo.
Hay varios tipos de visas y eso dependerá del país y del tipo de viaje que la persona emprenda, por ejemplo la VISA DE TURISTA, que es la más común y solicitada, con validez de 30 a 90 días de permanencia en el país. Ya las visas de ESTUDIANTE y de COMERCIANTE, por ejemplo, dependerán del país de destino del viajero, puesto que cada país tiene sus propias reglas y leyes. Es por ese motivo que siempre se aconseja solicitar toda la información a la Embajada o al Consulado del país de destino.
Para poder obtener una visa, deberá tener el pasaporte en vigencia. Es fundamental que el viajero sepa que, aunque reúna todos los requisitos solicitados, podrá tener la visa denegada. Esa situación pude ocurrir con respecto a los Estados Unidos de América hacia aquellas personas que pidan una visa de no inmigrante, porque de esa forma tendrán que demostrar que regresarán a sus países de origen.
Todos los trámites necesarios para la obtención de una visa se realizan únicamente en las Embajadas o en los Consulados del país de destino del viaje.
No todos los viajeros necesitan una visa: eso dependerá siempre de la nacionalidad de quien viaje y del país del destino de su viaje. Nuevamente insistimos en la necesidad de consultar en Embajadas o Consulados.
Y finalmente, no dejes para último momento este trámite, ya que la solicitud y la respuesta para la obtención de una visa pueden demorar. Todo lo relacionado con documentación para realizar un viaje internacional requiere tiempo y atención, ya que de eso dependerá el embarque y posterior ingreso al país de destino.