Asistencia al Viajero
Ante un viaje al exterior se hace necesaria la adquisición de una asistencia al viajero, para que de esa forma el viaje transcurra con tranquilidad y, en caso de surgir un imprevisto como una enfermedad o accidente, la asistencia será la solución.
La Asistencia al Viajero es un servicio de ayuda a quien viaja y permanece en el exterior durante un determinado período de tiempo. Es prestada por empresas especializadas en la coordinación de asistencia médica y al viajero en todo el mundo, las 24 horas del día, durante todos los días del año.
La función más importante de este tipo de asistencia es la de solucionar cualquier inconveniente que ocurra con el viajero durante su permanencia en otro país, como por ejemplo:
- gastos médicos por emergencias como accidentes o enfermedades
- repatriación sanitaria o funeraria
- asistencia legal
- localización de equipaje
Contar con una Asistencia al Viajero es poder tener al instante las respuestas a todas las inquietudes: ¿Dónde encontrar un buen médico? ¿Cómo hacer si se extravía el equipaje? ¿A dónde pedir una ambulancia? ¿Qué hacer ante el robo de documentos y tarjetas de crédito?
Esas y otras situaciones son resueltas por la asistencia contratada, que siempre estará atenta ante todas las situaciones de emergencia por las que una persona, viajando en el exterior, pueda pasar.
Este tipo de asistencia existe para garantizar la tranquilidad y la seguridad durante un viaje, ya sea éste de negocios, de estudios o de placer. Porque los imprevistos ocurren en cualquier lugar y en cualquier momento.
Lo más importante de una asistencia al viajero es el contacto directo entre el pasajero y la empresa de asistencia. Esto quiere decir que, ante cualquier situación que surja como emergencia, habrá líneas telefónicas donde comunicarse gratuitamente, para poder recibir todo el apoyo necesario para resolver el imprevisto en cuestión.
Cotiza tu asistencia en SOU Compare, y viaja con protección 100% segura, contando con el respaldo que te permita viajar con total tranquilidad!