Europa exige asistencia Schengen
La existencia del Tratado de Schengen implica en la obligatoriedad de una asistencia Schengen con cobertura médica internacional para todo aquel turista que arribe a Europa desde otros continentes; SOU Compare existe justamente para resolverte ese problema!
El día 14 de junio del año 1985 se firmó, en primera instancia, el Tratado de Schengen. Los países que colocaron sus firmas en aquella oportunidad han sido: Alemania, Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos.
¿Cuál era –y continúa siendo- el objetivo de dicho acuerdo?
El objetivo es ir eliminando de a poco todos los controles de frontera comunes, permitiendo así la libre circulación para todos los ciudadanos de los países mencionados.
Ya en el año 1995 entró por primera vez en vigor y fue ampliado debido a la firma de otros países más: España, Portugal, Italia, Austria, Grecia, Suecia, Finlandia, República Checa, Dinamarca, Letonia, Estonia, Hungría, Lituania, Polonia, Malta, Eslovaquia y Eslovenia. Como aún mantienen los controles en sus respectivas fronteras, Irlanda y el Reino Unido sólo participan en parte del acuerdo.
Hay otros tres países que también participan en parte del Tratado, ya que necesitan una decisión del Consejo de la Unión Europea para poder eliminar sus controles de frontera. Esos tres países son Bulgaria, Chipre y Rumania.
El Tratado de Schengen tiene tres requisitos fundamentales para el turista extranjero:
1. Una visa para poder entrar a los países firmantes del acuerdo.
2. Un asistencia al viajero obligatorio.
3. Poder demostrar liquidez económica.
Cabe destacar que el asistencia al viajero debe tener cobertura médica por enfermedad o accidente de un mínimo de 30 mil euros.
Por otra parte, la validez del asistencia debe coincidir con la cantidad de días de permanencia en el llamado ‘Espacio Schengen’ -es decir, en cualquiera de los países que han firmado ese acuerdo- y si surgieran gastos por causa del imprevisto que pueda llegar a surgir, estos no pueden ser devueltos por sistema de reembolso.
Otra exigencia es que la compañía donde adquiera su asistencia Schengen tenga un representante en Europa.
Teniendo en cuenta todos estos puntos, cotiza ahora mismo, en cuestión de instantes, enSOU Compare, tu asistencia Schengen obligatorio; compara entre las compañías más importantes el resultado de esa cotización, y adquiere de inmediato el plan más adecuado para tu viaje. Podrás contar con la ayuda de nuestros asesores especializados para asegurarte la compra ideal para la completa tranquilidad de tu viaje a Europa.